En el inicio del año 2025, Mauro Zárate le puso punto final a su carrera como futbolista profesional: el delantero decidió colgar los botines luego de una enorme trayectoria por varios clubes del mundo.
En el fútbol argentino vistió la camiseta de Vélez, equipo que lo vio nacer y dar sus primeros pasos, y Boca, el conjunto que lo llevó a pelearse con sus hermanos y generar gran polémica. Siete años más tarde, habló en exclusiva con Clank! y reveló los detalles de la transferencia.
"Nunca pensé que iba a tener problema con mis hermanos. Yo no quería seguir con lo que me estaba proponiendo el presidente (Sergio Rapisarda) en ese momento, porque se estaba comportando muy mal. Yo había hecho seis meses espectaculares. No llegaba el llamado ni el pago tampoco. No llegaba nada. Lo hablé con mis hermanos y con la barra de Vélez", inició contando en diálogo con Juan Pablo Varsky.
Y continuó: “Les dije: 'Si vos podés cobrar, llamame y hacemos mitad y mitad...'. Me dolía muchísimo y en ese momento me sale pedirle perdón a la gente porque había faltado a mi palabra, y lo sigo diciendo".
"No creo que haya otra persona que haya hecho lo que hice yo, de jugar dos veces gratis. Primero lo hice cuando me venden al West Ham 2014, yo rescindí contrato y no cobré nada. Y ahora cuando volví la última vez, tampoco”, remarcó el exdelantero.