Unión no tiene descanso y sigue adelante en la preparación para visitar el lunes, desde las 19.15, a Tigre por la fecha 3 del torneo Apertura de la Copa de la Liga, cuya meta es obtener la primera victoria de la temporada. Hasta ahora lleva una caída y otra igualdad, por lo que el objetivo es claro.
Si bien Cristian González terminó satisfecho por la entrega en el segundo tiempo ante Boca, lo del primer tiempo lo hizo enojar mucho, por lo que no habría que descartar algún retoque. Ni hablar si llega a tiempo Marcelo Estigarribia, confirmado en las últimas horas como incorporación.
El ingreso de Franco Fragapane –marcó el gol– fue importante, por lo que suma porotos para estar desde el inicio. Pero más allá de los nombres, no habría que descartar la variante de esquema. "Sí, se puede pensar en cambiar el sistema de arranque en el próximo partido", dijo Kily en la pasada conferencia.
Hasta ahora, Unión se impuso en los dos complementos (1-0 ante Estudiantes y 1-0 contra Boca), donde pasó del 5-3-2 al 4-3-3 y 4-4-2. Un situación muy clara que abre el espectro para que Kily meta mano también en este sentido, ya que la reacción es inmediata. Pero también recalca que hay una idea que le sienta cómoda al grupo.
Es la principal duda en la previa, con un plantel que trabajará hasta este domingo por la mañana y luego viajará a Buenos Aires para quedar concentrado el cotejo ante el Matador en el José Dellagiovanna.