Unión se repuso de un mal inicio en San Nicolás y superó con trabajo a Colegiales para meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina. Un duelo que precisó de variantes inesperadas ya en el primer tiempo para enderezar la historia.
En conferencia, Cristian Gonzpalez dejó su reflexión: "Las sensaciones son de felicidad, porque rompimos la maldición de pasar de fase. Más allá del empate, donde decidimos cambiar, no nos podíamos permitir seguir de la misma manera, siendo pasivos y con pérdidas de pelota. Somos de Primera División y tenemos que hacerlo saber. Quizás la ansiedad de querer ganar genera una presión extra. Por suerte fuimos superiores en el final para avanzar de ronda".
"Hablo siempre con los chicos, por lo que pusimos lo que pensábamos que era mejor. Tuvimos que obligarnos a cambiar de esquema si o si, porque nos sobraba un central. Por suerte pudimos conseguir la victoria", agregó.
Lo que se nota cada vez más es el cansancio: "Estigarribia está al límite, pero quería estar. Por eso confío mucho en el diálogo. Valoro el esfuerzo y por eso feliz. Esto es un envión más para el partido que viene. Necesitábamos confirmar lo que hicimos en el segundo tiempo pasado. Los chicos respondieron de buena manera".
A lo que Kily insistió: "Me voy contento, porque pasamos de fase, algo que a Unión le costaba. Ojalá sigamos creciendo como equipo. Pero igual, no nos podemos permitir arrancar así, por eso de estas cosas se aprende".
Para posteriormente arremeter: "El prestigio en el fútbol es complicado de defender y hay que demostrarlo. Te tocan estos rivales que te complican y por eso no podíamos quedarnos afuera, porque hubiera sido un golpe terrible. Por eso tomamos todo teniendo en cuenta cada detalle. Priorizo hoy ganar como sea y el equipo lo interpretó después de los 30 minutos. De tanto empujarlo llegamos a la victoria. Me preocupa mucho el desgaste, porque nos brindamos a pleno y por eso hablo siempre. La mayoría de los que estaban tocados igual quisieron jugar".