Unión tuvo que renegar para superar a Colegiales en San Nicolás por la Copa Argentina, ya que arrancó muy mal y el técnico debió cambiar prematuramente para encontrar una reacción.
Ahí fue cuando primó la chapa de Primera ante un rival que, tras la igualdad, no tuvo argumentos para levantarse. Si bien queda la satisfacción de avanzar a los 16avos de final, también se mira el rendimiento, que sigue dejando algunas dudas. Sobre todo en los primeros tiempos, donde claramente le cuesta hacer pie.
Pero está claro que ganar siempre ayuda a mejorar y este miércoles por la noche el Tate cortó la racha adversa de dos eliminaciones en fila en primera fase. Algo que siempre le pesó y por eso la relevancia para los protagonistas.
Aunque no fue lo único, ya que volvió a ganar dos partidos seguidos después 124 días (más de cuatro meses). La última vez fue en 2024, cuando superó en La Plata a Gimnasia 3-2 el 28 de octubre y luego a Newell's en Santa Fe el 1 de noviembre por 2-0.
Habrá que ver si esta victoria sirve como envión para seguir escalando posiciones en el Apertura de la Copa de la Liga y más adelante la Copa Sudamericana.