Polideportivo - Tenis

Lunes 10 de Marzo de 2025 - 09:11 hs

Thiago Tirante se quedó con el Challenger de Córdoba

El platense se llevó el certamen tras vencer en la final al también argentino Juan Pablo Ficovich

Actualizado: Lunes 10 de Marzo de 2025 - 09:15 hs

Thiago Tirante se convirtió este domingo en el ganador del AAT Challenger Córdoba que se jugó en el Córdoba Lawn Tennis. El platense de 23 años venció en la final al también argentino Juan Pablo Ficovich.

Tirante se impuso por 6-4 y 6-0 y se quedó merecidamente con un título que le permitirá avanzar 18 posiciones en el ránking de la ATP. De esta manera quedará 116° en el mundo.

La final del Challenger de Córdoba duró apenas 64 minutos, con un Tirante implacable con su saque y la derecha como arma principal para quedarse con el quinto título de su carrera de esta categoría (ver cuadro aparte), el primero en tierra argentina.

El torneo repartió 100.000 dólares en premios y fue el primer título para Thiago en nuestro país. En “semis” el campeón había eliminado a Juan Manuel Cerúndolo (129), segundo preclasificado del certamen, por 6/4, 4/3 y retiro.

 

Fuente: Diez en Deportes - La Voz