El ministro de Economía, Pablo Olivares, comentó por LT10 en qué consistió el viaje que realizaron a Estados Unidos la semana pasada: “Tuvimos reuniones con distintos fondos de inversión que operan en el mercado de capitales de Estados Unidos. Lo que realizamos fue un nuevo encuentro que desde el 2017 la provincia discontinuó el contacto y mostrar la situación en la que se encuentra la provincia”.
Asimismo, explicó que “hubo una muy buena receptividad y una muy buena mirada sobre cómo tienen a la provincia conceptuada y rankeada”. Sobre esto último, destacó que hay dos cuestiones fundamentales: por un lado, que hoy en día la provincia y CABA tienen un lugar de predominancia en lo que son créditos porque son las dos únicas que pagaron siempre sus compromisos; y, en segundo lugar, que no restructuraron sus deudas en el 2020.
“Fue un primer encuentro para retomar algo que se había dejado de hacer y que más allá de sí en el futuro está la posibilidad, lo de la semana pasada fue una condición necesaria, porque después de tanta ausencia, era necesario reposicionar el crédito de Santa Fe” expresó.