Unión llegó fortalecido al Bautista Gargantini de Mendoza, luego de la victoria ante Gimnasia por el Torneo Apertura de la Liga Profesional en el 15 de Abril, y de haber sorteado a Colegiales en San Nicolás por la Copa Argentina.
La tuvo desde el arranque con un cabezazo de Marcelo Estigarribia, en la única jugada clara del primer tiempo. Respondió Sebastián Villa con un remate desde afuera del área, que entre Thiago Cardozo y el travesaño impidieron que sea gol.
Pero Mateo Del Blanco bajó al colombiano en el área, la jugada fue revisada por Andrés Gariano con el VAR, y Luis Sequeira se encargó de colocar arriba a la Lepra mendocina en el Gargantini.
Unión comenezó mucho mejor en el segundo tiempo, arrinconó a Independiente Rivadavia, que golpeó otra vez con Sequeira, para el 2-0, que fue lapidario. El Tate fue con más empuje que ideas pero no le alcanzó.
Con esta derrota, los dirigidos por Cristian González quedaron en el penúltimo puesto, con cinco puntos, a ocho de Barracas Central, el último equipo que se estaría clasificando para llegar a cuartos de final. El Tate tiene todavía pendiente su partido ante Racing por el Torneo Apertura, de la fecha 7.