No hay órdenes de equipo para comenzar la temporada. Las órdenes de equipo, o las "Reglas de Papaya" en McLaren, fueron un tema de conversación importante en la segunda mitad del año pasado, tal fue el enfoque en si había una oportunidad para que Lando Norris alcanzara a Max Verstappen en el campeonato de pilotos. Tras el final de la temporada europea, Oscar Piastri comenzó a apoyar la candidatura de Norris, pero eso no le impidió ganarse en Azerbaiyán.
A partir de 2025, ambos pilotos dicen que es un borrón y cuenta nueva y que son libres de luchar por la victoria, aunque reconocen que tienen que dejarse espacio extra y recordar que están compitiendo para el equipo.
Pero estara Verstappen y buscará aprovechar cualquier incidente o batalla entre la pareja de McLaren si puede, pero también tiene a George Russell a su lado en la segunda fila. Y Verstappen y Russell no terminaron exactamente el año pasado en los mejores términos.
Grandes puntos en juego para Tsunoda y Albon. Uno de los equipos más destacados en las pruebas de pretemporada fue Williams, que parecía haber dado un paso adelante con su coche de 2025 y cuenta con dos pilotos capaces de sacarle el máximo rendimiento.
Eso se vio en diferentes etapas de la sesión de clasificación, pero al final fue Alex Albon quien se impuso en la batalla de compañeros de equipo, asegurando el sexto lugar en la parrilla, por delante de Carlos Sainz en el décimo lugar.
Aunque Albon superó a los dos Ferrari, fue superado en un lugar de clasificación entre los cinco primeros por un auto que no había estado en el radar de la mayoría de la gente después de las pruebas: Yuki Tsunoda en los Racing Bulls.
Tsunoda fue rápido en la FP2 para marcar el cuarto mejor tiempo, pero con los cuatro primeros equipos intercambiando vueltas rápidas durante todo el fin de semana, fue una sorpresa cuando logró hacer una excelente vuelta final en la Q3 para comenzar en la tercera fila.
Ambos pilotos buscarán grandes puntos desde sus impresionantes posiciones en la parrilla, pero la gran pregunta ahora es si tienen el ritmo de carrera para igualar sus puntos de partida.
Williams parecía más competitivo que los Racing Bulls el viernes, pero con los equipos aún aprendiendo mucho sobre sus autos en esta etapa temprana, y con la posición en la pista importante en Albert Park, hay muchas posibilidades de que puedan luchar por un buen botín el domingo.
Yuki Tsunoda hizo una vuelta magnífica para tomar la P5 en la parrilla
El debut de Hamilton en Ferrari. Ha habido un gran interés en el nuevo comienzo de Lewis Hamilton en Ferrari en los últimos meses, y el siete veces campeón del mundo ha hecho referencia regularmente a su emoción por todas las diferentes primicias que está experimentando.
Hamilton saldrá desde el octavo lugar en la parrilla después de una decepcionante sesión de clasificación para la Scuderia, pero estará junto a su compañero de equipo Charles Leclerc, y Ferrari tuvo un fuerte ritmo en tandas largas en la segunda práctica.
Por lo tanto, debería haber potencial para que ambos avancen, pero independientemente de cómo se desarrolle la carrera, será otro hito para Hamilton, ya que busca adaptarse lo más rápido posible a su nuevo equipo.
Lewis Hamilton compite para Ferrari por primera vez este fin de semana
Antonelli y Lawson desde atrás. Hay una gran emoción en torno a la clase de novatos de 2025, y dos de ellos podrán conducir en maquinaria competitiva, con Kimi Antonelli en Mercedes y Liam Lawson en Red Bull. Pero el problema para ambos pilotos es lo competitivos que son los otros ocho equipos, ya que se convirtieron en víctimas de una Q1 extremadamente competitiva el sábado.
Antonelli sufrió daños en el dorsal y fue eliminado en la Q1 por solo 0,007 segundos, a pesar de estar a solo 0,6 segundos del mejor tiempo general. El día de Lawson el sábado fue aún más desafiante, ya que un problema con la unidad de potencia le impidió correr en la FP3, y en una pista en la que es el único piloto que nunca corre (los otros novatos han competido en la Fórmula 2), luchó en la clasificación para terminar 18º.
Ambos tendrán que luchar en el campo el domingo, pero ambos tienen autos que son claramente rápidos después de que sus compañeros de equipo terminaron compartiendo la segunda fila. Ver cómo manejan la situación será un aspecto interesante de la carrera a seguir.
Las perspectivas son un poco menos emocionantes cuando se trata de las esperanzas de Ollie Bearman de avanzar, ya que el nuevo piloto de Haas ha soportado un fin de semana de pesadilla hasta ahora. Se estrelló en la FP1, se perdió la FP2 como resultado, hizo un trompo en la grava al comienzo de la FP3 y luego tuvo un problema con la caja de cambios que le impidió marcar un tiempo en la clasificación. El solo hecho de completar la distancia de la carrera para ganar experiencia constituiría un éxito.
GP de Australia FP1 2025: El accidente a alta velocidad de Bearman hace saltar las banderas rojas en Albert Park
El clima
El pronóstico del tiempo ha sido una subtrama intrigante para este fin de semana de carreras, después de una semana en Melbourne que comenzó con advertencias de calor, pero luego se enfrió un poco el jueves y el viernes.
Eso dio paso a un sábado extremadamente caluroso, con la temperatura subiendo hasta la noche después de que terminó la clasificación, pero a medida que las altas temperaturas vuelven a bajar, aún podría resultar en fuertes lluvias el domingo.
Se pronostica que la temperatura bajará constantemente a partir de la medianoche, lo que significa que los equipos podrían estar lidiando con diferentes condiciones de la pista en comparación con el viernes y el sábado. Y aunque el riesgo de lluvia parece estar disminuyendo, si llega a la pista, es probable que sea bastante significativo a medida que el clima mejore.
Aunque hubo algunas lluvias ligeras en las pruebas de pretemporada, solo Haas usó un neumático intermedio durante un corto período, por lo que en realidad ningún equipo tiene datos significativos a los que recurrir si la carrera es en mojado, y el panorama competitivo, ya de por sí incierto, podría confundirse aún más.