Lando Norris convirtió la pole position en una victoria muy reñida durante el Gran Premio de Australia que abrió la temporada 2025, que contó con condiciones climáticas mixtas, múltiples accidentes, autos de seguridad y un aguacero al final de la carrera que causó un gran drama.
Norris controló las primeras etapas del encuentro del domingo con su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, y Max Verstappen, de Red Bull, en una pista empapada, antes de que las condiciones mejoradas permitieran un cambio a neumáticos lisos durante la segunda mitad.
Sin embargo, poco después de que el pelotón abandonara a sus intermedios, otra mancha de lluvia más intensa empapó el circuito una vez más, enviando dramáticamente a ambos McLaren a la hierba y llevando a la mayoría de los pilotos de vuelta a boxes de inmediato para obtener el caucho adecuado.
Mientras Norris lograba recoger su coche y dirigirse al pit lane, Piastri hizo un trompo en la penúltima curva y perdió un montón de tiempo tratando de recuperar la situación, una cadena de eventos que liberó al actual campeón del mundo Verstappen a la cabeza.
Sin embargo, con Verstappen todavía con slicks y las condiciones que seguían deteriorándose, era inevitable que se requiriera su propia parada en boxes y, cuando eso sucedió, Norris recuperó una ventaja que había manejado tan bien al principio de la carrera.
Después de un último período de Safety Car, causado por los accidentes del debutante en Kick Sauber, Gabriel Bortoleto, y Liam Lawson de Red Bull, Norris fue atacado por Verstappen en las condiciones complicadas y resbaladizas, este último logrando ponerse dentro del rango de DRS.
Norris tenía lo suficiente en la mano para tomar la bandera a cuadros sobre su rival de 2024, con George Russell explotando el drama para completar el podio para Mercedes, por delante de su compañero de equipo novato Kimi Antonelli y el piloto de Williams Alex Albon.
Antonelli había sido penalizado por una salida insegura de los pits y cayó al quinto lugar detrás de Albon, pero fue reincorporado a la P4 después de la carrera, mientras que el especialista en clima húmedo de Aston Martin, Lance Stroll, tomó el sexto lugar sobre el Sauber de Nico Hulkenberg, Charles Leclerc de Ferrari y Piastri en recuperación.
Lewis Hamilton lideró brevemente la carrera cuando también se quedó un poco más con neumáticos lisos durante la lluvia tardía, pero tuvo que conformarse con el décimo lugar y la última posición de puntos después de entrar en boxes, negando el Alpine de Pierre Gasly y la máquina de Racing Bulls de Yuki Tsunoda.
Los pilotos de Haas, Esteban Ocon y Ollie Bearman, intentaron aguantar con intermedios antes de la decisiva lluvia final, solo para volver a los slicks y luego tener que completar más paradas, dejándolos 13º y 14º respectivamente en la meta.
Lawson y Bortoleto se unieron a una lista considerable de abandonos con sus respectivos desvíos en las curvas 2 y 13, que se suman a un fuerte accidente a mitad de carrera para el otro Aston Martin de Fernando Alonso y accidentes tempranos para Carlos Sainz de Williams y el novato de Alpine Jack Doohan.
Un piloto que ni siquiera tomó la salida fue el recién llegado a Racing Bulls, Isack Hadjar, que se estrelló al salir de la curva 1 en la vuelta de formación, lo que provocó una salida abortada, y quedó inconsolable a un lado de la pista.