En un paso clave para el desarrollo productivo de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, presentaron el pasado sábado, la Academia de Proveedores de YPF. Esta iniciativa busca capacitar y fortalecer a las empresas locales para que puedan integrarse a la red de proveedores de la petrolera, en el marco de la expansión de la producción en Vaca Muerta.
“Es una actividad que hemos desarrollado con una de las empresas más importantes del país”, destacó Puccini por LT10 y subrayó la importancia de que “las empresas santafesinas tengan una vinculación directa con YPF, que está en una búsqueda federal de proveedores en todo el país”.
El programa apunta a incorporar proveedores de diversos sectores, desde vestimenta y alimentos hasta laboratorios y metalmecánica, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas santafesinas en el mercado del gas y el petróleo. Actualmente, YPF ya cuenta con 700 empresas proveedoras en Santa Fe, no solo vinculadas a Vaca Muerta, sino a diferentes unidades de negocio.
Además, Puccini destacó que la Legislatura provincial aprobó la posibilidad de que la provincia firme un convenio marco con YPF. Este acuerdo permitirá, entre otras cosas, la instalación de una nueva estación de servicio en el polo agroindustrial de San Lorenzo y la implementación del programa YPF en Ruta, que posibilitará un ahorro significativo en combustible para el sector productivo santafesino.