Un hombre de 33 años identificado como Luis Ezequiel Casco fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por caminar con un arma de fuego de guerra en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue resuelta por la jueza Cecilia Labanca en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. La magistrada también declaró reincidente a Casco a raíz de que tenía antecedentes penales condenatorios.
La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la fiscal María Gabriela Arri.
Pistola calibre 22
El delito que investigó la fiscal Arri fue cometido minutos después del mediodía del viernes 9 de febrero del año pasado en inmediaciones de las calles Alfonso Durán y Aguado. “Casco caminaba por el lugar con una pistola calibre 22 que contenía en su interior nueve cartuchos de igual calibre”, precisó la funcionaria del MPA y remarcó que “de acuerdo con las pericias realizadas, el arma es apta para realizar disparos y estaba en condiciones de ser usada en cualquier momento”.
“Casco no tenía la documentación correspondiente para la portación del arma”, puntualizó Arri e hizo hincapié en que “tiene antecedentes penales condenatorios, también por el uso ilegal de armas”.
La fiscal Arri informó que “fue detenido por personal policial que fue al lugar a raíz del llamado que hizo un vecino al 911”.
Calificaciones penales
Casco fue condenado como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego.
Conformidad
El condenado reconoció expresamente su responsabilidad penal en el hecho ilícito atribuido por la Fiscalía. Además, junto con su abogado defensor manifestaron su acuerdo con la calificación legal y con la pena elegidas por la Fiscalía, y con la modalidad de juicio seleccionada.
Por su parte, la víctima fue informada de las particularidades del abreviado y manifestó su conformidad con lo resuelto.