El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por tormentas para una parte de la provincia, incluído el departamento La Capital.
El alerta es para la mañana de este viernes y prevé que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 60 km/h y ocasional caída de granizo granizo".
Además, anticipa que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?
Sábado: min. 18° - máx. 32°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante las primeras horas del día. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sureste, rotando al este.
Domingo: min. 21° - máx. 34°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables a inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos moderados del nor/noreste, rotando al nor/noroeste.
Lunes: min. 15° - máx. 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables tendencia a mejorar. Posibles lluvias de variadas intensidades, durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos mas intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en gradual descenso a lo largo del día. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste, rotando al sur.