Fútbol - fútbol

Sábado 29 de Marzo de 2025 - 09:32 hs

La respuesta de Guillermo Barros Schelotto tras la caída de Vélez

El entrenador que debutó en Vélez en la derrota 1-0 ante el Malevo tuvo una ocurrente respuesta a la frase: “Riestra ganó más por lo mental que por lo futbolístico”.

No fue un partido más; significó el regreso de un peso pesado al fútbol de nuestro país. Guillermo Barros Schelotto (en alianza con su hermano Gustavo), debutó como director técnico de Vélez Sarsfield anoche, tras años en el exterior, y sufrió una dura derrota como local ante Deportivo Riestra por la 11º fecha el torneo Apertura que parece extender la crisis futbolística.

Vélez arremetió desde el principio y parecía que la noche no sería tan larga, pero más allá de un penal no cobrado a su favor y un gol de Brian Romero anulado por offside, finalmente el que fue efectivo fue el Malevo, al que le alcanzó un 23% de posesión para llevarse el triunfo. A los 9 minutos, Antony Alonso envió un centro que cabeceó Jonathan Herrera y ese sería el único tanto del encuentro.

En la conferencia de prensa posterior, Guillermo, el hombre de la noche, fue consultado por los motivos del resultado. “El técnico de Riestra (Gustavo Benítez) dijo que el partido lo ganaron por lo mental, no por lo futbolístico…”, le hizo saber uno de los periodistas. El Mellizo se tomó unos largos segundos antes de opinar: “Yo creo que cabeceó bien Herrera...”.

La ocurrente respuesta despertó la risa de todos los presentes. “Esa es la verdad…” continuó el entrenador. “Le quedó una situación de gol, la hizo bien y después se defendieron bien. Nosotros intentamos y nos equivocamos en los últimos metros. No nos quebraron nunca de la cabeza porque siempre insistimos”, completó.El gol de Deportivo Riestra provino de un lateral sobre la banda derecha y Guillermo se quejó sobre la posición desde la que su rival sacó dicho lateral antes del cabezazo de Herrera, alegando que se había adelantado; y las cámaras de ESPN captaron su enojo con uno de los asistentes de Leandro Rey Hifler: “Ey, línea, hacete el boludo con nosotros también”, lanzó el ex DT de Boca, Lanús y Los Ángeles Galaxy.

Fuente: diez en deportes