Dorival Junior es pasado en la Selección de Brasil. Este viernes la CBF oficializó la finalización del contrato que la unía con el ex DT de Sao Paulo y Flamengo, otra víctima de la trituradora bautizada Scaloneta.
Al igual que como ocurrió con Fernando Diniz, el hasta hace horas entrenador de la Verdeamarela fue despedido luego de una derrota histórica con la Selección Argentina.
Dorival llegó tambaleando al Monumental. Los malos resultados y el peor juego mostrado en cancha después de 14 meses al mando, lo habían dejado groggy. Lejos había quedado su promesa de alcanzar la final de la Copa del Mundo 2026. Y el 4-1 de la Albiceleste fue el golpe de nocaut.
Anteriormente, Diniz había sufrido lo mismo en carne propia. Luego de Qatar 2022, Tite se marchó y Ramón Menezes asumió de forma interina hasta que la Confederación contrató al entonces técnico de Fluminense, que venía de ganarle la final de la Copa Libertadores 2023 a Boca. Es más, durante un tiempo ejerció la doble función, repartiendo su tiempo entre la selección y un Flu complicado con el descenso.
El ciclo duró apenas seis encuentros y la Scaloneta le daría el cachetazo final. En noviembre de 2023, con un cabezazo de Nicolás Otamendi, Argentina vencería 1-0 a Brasil en el Maracaná, asestándole su primera derrota como local por Eliminatorias en la historia.