Hace unos días, los usuarios de colectivos han reiterado un reclamo: no funciona la acreditación de carga de la Tarjeta SUBE en los coches.
Ante esta situación, desde la Municipalidad de Santa Fe, informaron que "se han detectado inconvenientes con la funcionalidad de carga abordo en algunas validadoras del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que son ajenos a la Municipalidad y a las empresas de transporte".
De todos modos, "se ha comunicado la situación a Nación Servicios, operadora del sistema, quienes se encuentran trabajando en su solución".
Asimismo, recuerdan que "es responsabilidad del usuario el pago del boleto", por lo que solicitan que "tomen los recaudos necesarios para prescindir de la carga abordo y evitar saldo negativo en la tarjeta".
Además, informan que quienes dispongan de SUBE digital (teléfonos con NFC) pueden optar por esta modalidad de pago.
En diálogo con LT10, Cristian Gudiño, Gerente de Sistemas de la empresa Autobuses -Recreo. SRL, declaró que "Santa Fe ciudad siempre ha sido pionera en tecnología arriba del colectivo, teníamos la tarjeta amarilla que era única en el país, después pusimos el dispositivo que no es nuestro, sino que pertenece a Nación Servicios, alrededor del 2013. La tecnología de comunicación funciona en 2G".
"El 2G no existe más, al actualizarse la tecnología, las compañías tecnológicas descartan tecnología vieja como el 2G, por lo tanto, las empresas, en zonas de la ciudad, se quedan sin conectividad" remarcó Gudiño sobre el inconveniente que genera las quejas de los usuarios.
Por último, sostuvo que la solución la tienen Nación Servicios con el cambio de los dispositivos.