La Selección argentina de futsal femenino cumplió con su primer objetivo en la Copa América de Brasil al conseguir la clasificación al próximo Mundial de la disciplina que se disputará en Filipinas. Este sábado, el combinado nacional derrotó a Paraguay por 3-1 en una de las semifinales y aseguró uno de los tres tickets disponibles para la cita ecuménica.
Tras haber realizado una extraordinaria fase de grupos, en donde se ubicó en el primer puesto, nuestro representativo se cruzó en las semis ante la albirroja, un duro rival que llegaba con la ilusión de hacer historia. Sin embargo, las dirigidas por Nicolás Noriega no dejaron dudas y lograron imponerse para quedarse con el premio doble.
Tras haber comenzado por debajo en el marcador a los diez minutos debido al tanto de Paola Brítez, Argentina revirtió la historia en el complemento gracias al aporte goleador de Silvina Naba y las mendocinas Ana Ontiveros y Mailén Romero, quienes terminaron de decorar el tanteador.
Con este resultado, la albiceleste obtuvo una de las tres plazas en juego para la Copa del Mundo y ya está en la gran final de la Copa América, en donde se enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y Colombia que comenzará a las 16:15.