Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables en este arranque de jornada, con temperaturas que rondarán entre los 23 y 34°.
Además, se anticipa cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables a inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos moderados del nor/noreste, cambiando a leves del oeste/noroeste.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas y vientos para la noche del domingo y madrugada del lunes.
Esta prevé que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica".
Tambien habla de "valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Pronóstico para los siguientes días
Lunes: min. 14° - máx. 23°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables con tendencia a mejorar. Posibles tormentas o lluvias de variadas intensidades durante las primeras horas del día. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste, rotando al sur y disminuyendo levemente su intensidad durante la jornada.
Martes: min. 12° - máx. 23°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.