La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL es una de las candidatas a ser reformadora constituyente.
En diálogo con LT10, sostuvo que “la Constitución no es algo ajena a las personas, a la ciudadanía. En este caso, a los santafesinos. Es la herramienta más importante que cuenta la ciudadanía para defender sus derechos, para sanear las instituciones, para tratar de reconciliar y adecuar las instituciones a las necesidades e intereses de la gente. Es para la ciudadanía”.
Asimismo, remarcó que “no es algo que es para otro, es para nosotros, porque es la ley más importante en el estándar jurídico y es en resguardo de nuestros derechos y de nuestras instituciones”.
Por otro lado, aclaró que “no se puede habilitar cualquier tema” ya que hay una “ley que dice cuáles son los temas”.
Sobre los plazos, afirmó “que nadie se acomode mucho en los sillones de constituyentes porque son 40 días de corrido, incluidos sábados y domingos, en los que se deben abordar y reformar todos los puntos”.
Por último, enfatizó en que la discusión se dará sobre tres grandes ejes: institucional, seguridad y responsabilidad fiscal. “Dentro de estos ejes podemos ir nombrando muchísimos puntos, pero lo que se plantea como puntos habilitados, no es que van a suceder”.