Uno de los refuerzos más resonantes del último mercado de pases en Colón fue el arquero Marcos Díaz. Con el objetivo de aportar experiencia en la misión de devolver al club a la Primera División, el guardameta dejó el fútbol portugués para sumarse al plantel sabalero. Sin embargo, su rendimiento ha generado dudas y críticas en el inicio del campeonato.
Díaz fue uno de los primeros en arribar al equipo, seguido por jugadores de peso como Guillermo Ortiz, Facundo Sánchez y Emmanuel Gigliotti.
No obstante, el arquero ha tenido dificultades para sostener su nivel y ya quedó marcado en la primera derrota del año, ante Almirante Brown en Isidro Casanova, donde fue responsable en los dos tantos recibidos. Tras ese partido, fue autocrítico con su desempeño.
Un rendimiento que genera dudas
Una fisura en una de sus costillas lo dejó afuera del partido ante Central Norte, donde su reemplazante, Tomás Giménez, fue figura con una actuación clave para sostener el cero. Sin embargo, Díaz regresó ante Gimnasia de Mendoza y volvió a cometer errores: dejó un rebote tras un remate débil desde afuera del área que terminó en gol. Luego, contra Gimnasia de Jujuy, tampoco transmitió seguridad en el tanto de Menéndez.
En la previa del último partido, el entrenador Ariel Pereyra respaldó públicamente a Díaz y minimizó su responsabilidad en el gol de Gimnasia de Jujuy. Pese a esto, la hinchada comenzó a manifestar su descontento en redes sociales y en el estadio, abriendo el debate sobre su continuidad en el arco.
La respuesta de Marcos Díaz
Tras el partido, el arquero se expresó en conferencia de prensa: "Vi que la pelota se movía. Hablé con el entrenador de arqueros para saber bien cómo fue. Lamentablemente, son rachas que uno tiene que pasar y no queda otra que seguir. Soy el primero en ser autocrítico y hacerme responsable".
También mencionó que la jugada del gol fue desafortunada: "Hoy la toqué y no la pude sacar. Hay que tener la cabeza fría, ser autocrítico y dar la cara siempre".
En medio de la polémica, Díaz también habló sobre la falta de respeto que ha sentido por parte de algunos hinchas, mientras que reiteró que viene jugando condicionado por su lesión. Mientras tanto, Tomás Giménez sigue esperando su oportunidad, con el antecedente de su gran actuación ante Central Norte, lo que alimenta la incertidumbre sobre quién deberá ocupar el arco de Colón en los próximos partidos.