Este miércoles será un día para reflexionar sobre la Guerra de Malvinas, sus veteranos y caídos; y también una jornada para disfrutar al aire libre, con un clima templado y soleado.
Según indica el Centro de Informaciones Meterológicas de la FICH (UNL), desde este martes se observa la acción de un sistema de alta presión pos frontal que mantiene las condiciones buenas y estables en la región, con descenso de las temperaturas mínimas.
Esta situación, continúa el CIM debería mantenerse a lo largo de toda la semana, con una suave tendencia en ascenso de los registros térmicos a partir de mañana miércoles y hasta el viernes, donde debería ingresar un nuevo sistema de aire frío y deberían descender nuevamente. "A priori no se esperan eventos de lluvias durante la semana", concluye.
El pronóstico
Miércoles 2 de abril. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables a relativamente estables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves predominando del sector este/sureste, rotando al sur por momentos. Mínima: 15°C. Máxima: 28°C.
Jueves 3 de abril. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables a estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves del sector este/sureste, cambiando de leves a moderados o regulares por momentos del sur/suroeste. Mínima: 18°C. Máxima: 30°C.
Viernes 4 de abril. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados del sector sur, rotando al sur/sureste. Mínima: 9°C. Máxima: 20°C.