El boxeo está de luto tras la muerte de Gabriel Olanrewaju, un pugilista nigeriano de 31 años que se desplomó en el tercer round de una pelea semipesada en el Bukom Boxing Arena de Ghana.
A pesar de no haber recibido golpes contundentes, colapsó inesperadamente mientras estaba de pie ante el oponente y se precipitó contra las cuerdas de manera abrupta.
El árbitro interrumpió el combate y llamó al equipo médico, que intentó reanimarlo antes de trasladarlo al Hospital Universitario de Korle Bu, donde falleció 30 minutos después.
BOXEO - TRAGEDIA
— UN MUNDO SIN LIMITES (@RobertoV206576) April 1, 2025
Conmoción en el deporte:
un boxeador se desplomó en el tercer round de una pelea y murió.
Gabriel Oluwasegun Olanrewaju, pugilista nigeriano de 31 años, se desvaneció durante un combate en la categoría semipesado en Ghana.
El dramático momento quedó registrado pic.twitter.com/rQUL1NSXBI
Aunque se presume un ataque cardíaco, la causa exacta se confirmará tras la autopsia, pero en el video se le puede ver con una mirada perdida y sin reacción ante los golpes contra las duras cuerdas del cuadrilátero.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Autoridad de Boxeo de Ghana confirmaron que Olanrewaju contaba con los certificados médicos necesarios para competir, por lo que se descartó la idea de que haya estado peleando de manera ilegal.
Con una carrera profesional iniciada en 2019, Gabriel se destacó como campeón semipesado en Nigeria y de la Unión de Boxeo de África Occidental en 2023.