Es poco más del mediodía cuando estallan los vítores alrededor de un circuito callejero especialmente diseñado en la zona portuaria de la capital de Japón. Tsunoda no solo ha llegado a la ciudad, saludando a unos 5.000 fanáticos delirantes con una gran sonrisa en su rostro, sino que Red Bull está a punto de dejarlo suelto en algunos autos bastante especiales.
De hecho, poco más de cuatro temporadas después de su carrera en la F1, Tsunoda ha pasado de Racing Bulls a Red Bull Racing para su fin de semana de Gran Premio de casa, ocupando el lugar de Lawson después de que el neozelandés experimentara dos eventos desafiantes en el banquillo.
"¡Quiero decir, siento que he vuelto a la F2 en este momento!", dice el ganador de la carrera de la serie Feeder F1.com con una sonrisa, cuando se le pide que reflexione sobre el día. "Solía llevar este bonito uniforme azul oscuro en la F2 y tuve mucho éxito allí.
"Aún así con el auto de color blanco, y aparentemente voy a usar un traje blanco nuevamente, ¡así que no puedo deshacerme de los trajes blancos tan rápido! Pero estoy muy emocionado [por el paso adelante] y me siento muy motivado".
Tranquilo y seguro de sí mismo
Tsunoda se mostró seguro dentro y fuera del coche durante toda la carrera de Tokio, sus esfuerzos en la pista fueron particularmente llamativos cuando probó el RB7 de Red Bull, que se adjudicó los dos títulos mundiales en 2011 gracias a Sebastian Vettel y Mark Webber.
Aumentar una gran velocidad en las rectas, lanzar el coche a las horquillas y darle un golpe de efecto en las salidas no hizo más que aumentar la emoción de la multitud, al tiempo que sugería que Tsunoda está listo para dar a su oportunidad en Red Bull todo lo que tiene desde el principio.
"No puede ser más loco que esta situación", continúa, cuando se le pregunta sobre esa aparente confianza y lo bien que se siente después de un comienzo estelar de 2025 con el equipo hermano de Red Bull. "Estoy seguro de que hay mucha presión de Red Bull, este Gran Premio de casa, pero creo que lo único que puedo hacer es disfrutarlo por ahora