Gabriela Sabatini también es una de las embajadoras del torneo Roland Garros Junior Series en San Pablo, Brasil. Y por estas horas, se dedicó a hablar del tenis mundial.
La argentina se expresó sobre su percepción del progreso logrado en estos 50 años de la WTA: "La igualdad en premios es un tema muy importante y la situación ya es muy igualitaria. Es algo que se logró con mucho trabajo y tras muchos años de lucha constante para que las mujeres estén en el mismo lugar. El esfuerzo, el trabajo y el sacrificio son los mismos que los de los hombres, y por eso las mujeres también merecen estar en igualdad de condiciones".
Quien fuera N°3 del mundo siguió en una entrevista realizada por EFE, que rescata Tenisnews: "La cantidad de torneos y competencias que existen hoy en día es increíble. De hecho, en Argentina, la situación económica ha sido un poco difícil y hoy se celebran muchos torneos, lo que ayuda mucho a los jugadores locales, ya que les resulta difícil competir o viajar al extranjero debido a la diferencia de tipo de cambio y a la competencia dentro del país".
Sin embargo, según la campeona del Abierto de Estados Unidos 1990 existen acciones que pueden lograr una mayor igualdad entre el tenis masculino y femenino: "Creo que la promoción, la publicidad, tiene que llegar a todos lados. Todo esto hará que la gente quiera consumir más tenis. El tenis tiene que ser un deporte para las masas y popular. Por eso, se necesita mucho trabajo para promocionarlo y llevarlo a todo el mundo".
Por último, se refirió a posible fusión entre la ATP y WTA: "Creo que sería una buena idea. Están trabajando en eso. De hecho, cada vez hay más torneos compartidos entre hombres y mujeres. Sería positivo, porque ambos circuitos tienen los mismos objetivos, trabajan en torno a lo mismo y una fusión aportaría muchas ventajas al tenis".
Fuente: Diez en Deportes - ESPN