Hay alerta y preocupación en Avellaneda y San Lorenzo por el cierre de las plantas de Vicentin.
Mientras que en la ciudad del norte santafesino, este fin de semana se suspendió la Fiesta Nacional del Algodón; Leonardo Raimundo, intendente sanlorencino, le reclamó al juez que garantice el funcionamiento de la empresa.
El funcionario dijo que miles de camiones están entrando con semillas y considera que Vicentín está en condiciones de trabajar y cumplir con el pago de sueldos.
Por LT10, el diputado Carlos del Frade, sostuvo que la medida sorpresiva de la agroexportadora es “la crónica de una jugada anunciada” y opinó que el gobierno provincial debería intervenir.
"Es una medida para presionar que pase de la Corte Suprema Santafesina a la Nacional, principalmente los accionistas de Vicentin, porque hay algo que pasó el jueves, en Avellaneda, es una reunión de accionistas que decidieron cerraron las planas, lo que causó sorpresa en los gremios" detalló Del Frade.
Además, aseguró que "el gobierno de la provincia, por lo menos hasta ahora, ha decidido respetar a la Justicia, lo que es extraño porque en algún momento va tener que intervenir, como ambulancia, lo que va a ser muy costoso si se declara en quiebra".