En el marco de la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Colón buscará levantar cabeza cuando este lunes visite a Agropecuario en el estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares. El encuentro, que comenzará a las 18, será arbitrado por Bryan Ferreyra y contará con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), desde las 16, con los relatos de Fabián Mazzi y los comentarios de Andrés Marenoni.
El Sabalero llega a este duelo tras una dura caída en casa frente a Gimnasia de Jujuy, resultado que lo dejó relegado a cinco puntos del líder, Gimnasia de Mendoza. Con varias bajas por lesión y la obligación de sumar para no perder terreno en la pelea por el ascenso, el equipo de Ariel Pereyra afrontará una parada clave como visitante.
El arbitraje, bajo la lupa
El encargado de impartir justicia será Bryan Ferreyra, quien estará acompañado por Diego Martín y Juan Viglietti como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Marcelo Sanz. Ferreyra ya tiene antecedentes tanto con Colón como con Agropecuario, y sus estadísticas marcan una tendencia favorable al conjunto santafesino.
Antecedentes de Ferreyra con Colón
El juez dirigió a Colón en cuatro oportunidades, con un saldo muy positivo: tres triunfos y una sola derrota. En esos partidos, mostró ocho tarjetas amarillas al conjunto rojinegro, sin expulsar a ningún jugador.
La primera vez que lo arbitró fue el 26 de marzo de 2024, en la victoria 1-0 ante Gimnasia y Tiro en el Brigadier López, con gol de Axel Rodríguez. Su última aparición fue el pasado 23 de febrero, cuando Colón venció 1-0 a Mitre en Santiago del Estero, gracias al tanto de Brian Negro.
Antecedentes de Ferreyra con Agropecuario
En contraste, los antecedentes del árbitro con el conjunto de Carlos Casares no son alentadores: lo dirigió en dos ocasiones, ambas con derrota. La primera fue el 11 de mayo de 2023, cuando Agropecuario cayó por 1-0 ante San Martín de San Juan como local. La segunda, el 11 de febrero de este año, también en casa, fue derrota 1-0 frente a Chacarita Juniors.
En ambos encuentros, Ferreyra amonestó a dos jugadores del equipo de Adrover y no mostró tarjetas rojas.