El argentino Mariano Navone, número 70º del mundo, no pudo con la experiencia del italiano Matteo Berrettini (34º) y se marchó por 6-4 y 6-4 en el debut del Masters 1000 de Montecarlo, prestigioso evento que se juega sobre polvo de ladrillo en la antesala de Roland Garros.
El oriundo de 9 de julio, de 24 años, que ingresó al cuadro principal tras superar la etapa clasificatoria ante el taiwanés Chun Hsin Tseng y el francés Arthur Rinderknech, jugó un buen partido en el Court Des Princes ante el finalista de Wimbledon 2021, pero no le bastó para dar el golpe.
Con mejores rendimientos de lo que reflejan los resultados, el cuartofinalista en Buenos Aires, pupilo de Andres Dellatorre, tuvo sus oportunidades en el primer parcial, el cual se dirimió después de 50 minutos de buenos intercambios, y luego se desinfló en el comienzo del segundo ante la insistencia, profundidad y agresividad de los impactos del tenista romano, que utilizó también drops magistrales para desestabilizar a su oponente.
Lejos de tirar la toalla, Navone regresó al partido en el momento menos pensado y cuando el europeo dictaba las reglas del juego, con doble quiebre a favor. Con sacrificio estampó la igualdad en el 4-4, pero allí llegó el sprint final del romano.