Unión se prepara para su trascendental partido de Sudamericana contra Palestino en Chile. El técnico del Tatengue, Kily González, brindó declaraciones previas al encuentro, destacando la importancia del partido y los aspectos a mejorar.
"Al equipo lo tengo definido y me preocupa el tema de no poder ganar como visitante y por eso queremos romper esa racha. Es una competencia particular, que a todos nos seduce, pero debemos mantener lo que hicimos en los últimos dos partidos y ojalá que podamos romper esa racha negativa como visitante", comenzó el entrenador, dejando claro el desafío que enfrenta el tatengue.
En cuanto a la formación para el encuentro, González explicó: "La elección del equipo para este partido fue difícil por el rendimiento de los chicos en el encuentro ante Central Córdoba. La formación será muy similar al que jugó con Cruzeiro, pero necesitamos de todos. Por eso no queremos bajar la intensidad y la agresividad que tenemos a la hora de intentar someter al rival y para eso el estado de ánimo es fundamental".
El técnico también recordó: "El golpe duro fue el partido con Aldosivi, pero hubo una fuerte autocrítica y en ese momento pensé en irme. Pero el compromiso y la palabra de los jugadores fue clave para ganarle a Cruzeiro y luego a Central Córdoba y ahora estamos con una energía distinta".
En cuanto al rival, declaró "Analizamos muy profundamente a Palestino, vimos el último partido y también el que jugó en la Copa Sudamericana y en base a eso preparamos el partido. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera, es una motivación extra ganar como visitante, vendrá mucha gente de Santa Fe que hace un esfuerzo terrible y por eso saldremos a ganar. Tenemos que estar cortos, porque ellos atacan con mucha gente, estar juntos, arropaditos, para luego buscarlos, no venimos a empatar, sino a tratar de ser mejor que ellos".
También destacó la importancia del equilibrio entre ataque y defensa: "Sabemos de qué manera jugar este partido, tenemos que atacarlos, pero estar equilibrados y hacernos fuerte en defensa como en los últimos dos partidos. Y en base a ese orden atacar con mucha gente y poder lastimar a Palestino y está claro que podemos hacerlo. Para eso, tendremos que estar bien compactos".
Finalmente, el entrenador expresó "Somos el equipo de la provincia que juega esta Copa y el que representa a la ciudad y para mí es un orgullo poder dirigir mi segundo partido de Copa Sudamericana como DT de Unión. Y ojalá que podamos ganar, me encontré con gente que hace un día que está viajando con todo lo que eso representa. Me emociona el esfuerzo que hacen los hinchas y ojalá que le podamos regalar un triunfo", concluyó.