Los jubilados y gremios de la CGT se desconcentraron tras la movilización frente al Congreso, en el marco de la protesta semanal del sector previsional, que esta vez sumó un fuerte respaldo sindical.
La marcha de los miércoles —ya una cita habitual para reclamar por mejoras en el sistema jubilatorio— contó con la participación de la CGT, las dos fracciones de la CTA y el Frente de Izquierda, entre otras organizaciones.
La manifestación se realizó en la antesala del paro general de 36 horas que la CGT iniciará este miércoles 10 de abril al mediodía, en rechazo a las políticas del Gobierno nacional.
La protesta se desarrolló en la zona del centro porteño, frente al Palacio Legislativo, y buscaba visibilizar la situación crítica que atraviesan los jubilados, sumada al rechazo de las políticas del Gobierno nacional.
El plan de lucha de la CGT
La CGT pone en marcha entonces su plan de lucha por 36 horas, que contempla una movilización al Congreso en apoyo a los jubilados y un paro general de 24 horas a partir de la medianoche del jueves que afectará el funcionamiento del transporte público y diferentes actividades.