Este jueves 10 de abril se lleva a cabo un nuevo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT). En ese marco hay gran acatamiento de los gremios en la ciudad.
Los sindicatos docentes escolares AMSAFE y SADOP, como también así CONADU -en el ámbito universitario- se adhieren al paro convocado por al CGT.
En el ámbito de la salud, SIPRUS y AMRA solo brindarán las guardias mínimas y tampoco habrá actividades en los organismos de las dependencias estatales provinciales ya que también se adherirán a la medida ATE y UPCN.
Lo mismo ocurre con los agremiados a la bancaria, por lo que no habrá atención al público en los bancos de nuestra ciudad.
Al mismo tiempo se anunció el levantamiento de las barreras en las estaciones de peaje de las rutas de la región.
El servicio de recolección de residuos domiciliarios se verá afectado por la medida de fuerza nacional, por tal motivo se pide a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública durante toda la jornada. En diálogo con LT10 durante la madrugada de hoy, Gustavo Almda, del gremio de camioneros de Cliba destacó que la adhesión fue total. Por su parte, desde Urbafe declararon que algunas personas irána a trabajar, pero no se puede garantizar el servicio completo. Por otra parte, los Eco Puntos permanecerán cerrados.
También Festram se suma al paro convocado por la CGT, y lo propio hará asimismo Asoem, según confirmó a LT10 su secretario general Juan Medina. Esto comprende a Santa Fe, Recreo, Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera, Candioti y Arroyo Aguiar. Se mantendrán los servicios esenciales y las guardias mínimas.
Cabe destacar que el servicio de transporte público se presta con normalidad, ya que UTA no adhirió a las medidas de fuerza.
Por otra parte, también se sueman los empleados de comercio al paro. Sin embargo, Daniel Vázquez, secretario gremial del CUEC, explicó que muchos no acatarán la medida ya que el empleador puede descontar el día.
En el caso de las estaciones de servicio podría haber adhesiones, pero Alberto Boz, integrante de la Cámara de expendedores de combustibles del interior, dijo que trabajarán con guardias mínimas garantizadas.
También se suman gremios de Luz y Fuerza, Correo Argentino, Judiciales, Sindicato del Seguro, Prensa, Federación Aceitera, del Petróleo y Gas, y el Centro de Patrones Fluviales, entre otros.
Servicios municipales
Cabe destacar que el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) estará activo en los horarios establecidos y en su modalidad habitual.
La cementerio municipal contará con un servicio de guardias mínimas para servicios fúnebres de 7:30 a 11:30.
Las dos sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), ubicadas en Obispo Gelabert 3691 y Av. Gorriti 3900, permanecerán cerradas.
Por su parte, el Tribunal de Faltas no tendrá atención al público retomando su actividad el viernes 11. Mientras que el Corralón Municipal funcionará con guardias mínimas.
En lo que respecta a las oficinas de informes de la Subsecretaría de Turismo, las mismas permanecerán sin atención al público.