Después de una primera hora de entrenamientos muy calurosa, la FP2 ofreció condiciones crepusculares más representativas para los equipos y los pilotos: la puesta de sol y los focos se encendieron en el recinto de Sakhir, como lo harán antes de la clasificación y el Gran Premio.
También involucró a los 20 pilotos a tiempo completo, luego de algunos novatos en la FP1, con Max Verstappen, Charles Leclerc, Russell, Fernando Alonso, Ollie Bearman y Carlos Sainz regresando a sus respectivas cabinas.
Los pilotos se apresuraron a salir a la pista y tener una idea de los niveles de agarre cuando se encendió la luz verde al final del pit lane, trayendo una mezcla de planes de carrera con los neumáticos blandos, medios y duros de Pirelli durante las primeras etapas.
Fue un comienzo complicado para el actual cuatro veces campeón del mundo Verstappen, quien informó por radio que su auto estaba "saltando mucho" con una "conducción muy mala", destacada por un bloqueo y un viaje a la zona de escapatoria en la cerrada curva 10 a la izquierda.
Las cosas fueron peores para Alonso, quien se encontró con un problema en el volante solo un par de vueltas en su programa y se arrastró de regreso a boxes, donde los mecánicos de Aston Martin rodearon el AMR25 y cambiaron partes de su sistema de dirección.
A los 15 minutos de la sesión, Russell lideró provisionalmente el camino con un tiempo de 1m 31.945s con neumáticos blandos, justo por delante de su ex compañero de equipo Lewis Hamilton, su nuevo compañero de equipo Kimi Antonelli y el mencionado Verstappen.
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos y cada piloto completaba una vuelta con la goma marcada en rojo, los McLaren se pusieron en primer plano de manera impresionante: Piastri bombeó en 1m 30.505s y Norris en 1m 30.659s para poner a los autos de papaya alrededor de medio segundo por delante del campo.
Russell se hizo con el puesto de "mejor del resto" con su propia mejora, a 0,527 segundos, con Leclerc de Ferrari ocupando el cuarto lugar sobre Antonelli, el novato de los Racing Bulls Isack Hadjar y Verstappen, quien informó de más problemas relacionados con sus frenos al final.
En la segunda práctica en Bahréin se puso el sol y se encendieron los focos
Hamilton terminó octavo en la Ferrari hermana, ya que el equipo completó dos carreras consecutivas con su nuevo diseño de piso, seguido por el joven de Haas, Bearman, las dos máquinas Williams de Sainz y Alex Albon, y el auto Racing Bulls de Liam Lawson.
Gabriel Bortoleto encontró mucho tiempo en su carrera blanda para ubicarse en el puesto 13, por delante de Jack Doohan de Alpine, el comprometido Alonso, que se recuperó pero terminó con menos de 20 vueltas, y el Haas de Esteban Ocon.
Pierre Gasly colocó su Alpine en el puesto 17, por delante de Yuki Tsunoda de Red Bull, que sigue familiarizándose con el RB21, el piloto de Aston Martin Lance Stroll y el Kick Sauber de Nico Hulkenberg completaron el orden.
Los pilotos y los equipos ahora se reagruparán en el paddock del Circuito Internacional de Bahréin antes de regresar a la pista para la última sesión de práctica del sábado, que está programada para comenzar a las 09.30 (15.30)horas y la clasificación sera 13.00 (19.00) horas, horario de Argentina.