En otra jornada para el olvido, Manchester United no hace pie en su visita a Newcastle por la fecha 32 de la Premier League y cayó goleado por 4-1. La única nota positiva la dio Alejandro Garnacho, quien había anotado el empate transitorio con una exquisita definición de zurda.
Mucho más cerca de los puestos de descenso que de los de clasificación a la Champions League, los Diablos Rojos están en camino de cerrar una campaña desastrosa. Con apenas 38 puntos en 32 encuentros jugados, el equipo todavía comandado por Ruber Amorim volvió a perder y solo le queda la Europa League como ambición hasta que termine la temporada.
La goleada en contra suma otro capítulo más de un año que parece condenado al fracaso, pero que todavía tiene un salvavidas a mano: este jueves, Manchester United jugará la vuelta de los cuartos de final del certamen europeo ante Olympique Lyon, tras el 2-2 de la ida en Francia, y será su única opción de decorar el año, y, además, de mantener viva la chance de clasificarse al máximo certamen continental europeo para 2025/26.
En este contexto, no hay nada para rescatar de la goleada sufrida ante un Newcastle que se afirma en zona de Champions. Apenas elgolazo de Garnacho, que demostró su categoría para finalizar en el área rival, y no mucho más. El desarrollo fue del local de principio a fin y el lindo gol del argentino solo servirá para las estadísticas.