Fútbol - Frente a frente

Lunes 14 de Abril de 2025 - 07:19 hs

Racing se la juega frente a Aldosivi en Mar del Palta

El encuentro será en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, desde las 15:30 con el arbitraje de Brian Ferreyra, con Fernando Echenique en el VAR, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Racing visitará este lunes a Aldosivi en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, donde buscará llevarse los tres puntos para meterse entre los ocho mejores de la Zona A.

El encuentro será en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, desde las 15:30 con el arbitraje de Brian Ferreyra, con Fernando Echenique en el VAR, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Racing llega a este encuentro habiendo goleado en la pasada jornada a Banfield por 4-1, con una estelar actuación del delantero Adrián Maravilla Martínez, quien se despacho con 3 tantos, pero habiendo caído ante Atlético Bucaramanga de Colombia por 2-1 en la Copa Libertadores.

Con los empates de Independiente Rivadavia (18°), 1-1 ante el “Taladro”, y Newell´s (11°), sin goles frente a Argentinos Juniors, la “Academia” (10°) deberá ganar para meterse en puestos de clasificación a los octavos de final del campeonato local.

Para este compromiso, los dirigidos por Gustavo Costas tendrán la sensible baja de Juan Nardoni (lesionado), quien tampoco pudo decir presente en el plano internacional ante los colombianos. Además, el mediocampista paraguayo Richard Sánchez tampoco podrá sumar minutos por lesión.

Por otra parte, si bien Aldosivi marcha último en la clasificación de la Zona A con 9 puntos, los comandados por Mariano Charlier acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates (uno de ellos por Copa Argentina donde avanzaron de ronda por penales frente a Gimnasia y Tiro de Salta).

- Probables formaciones -

Aldosivi: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Néstor Breitenbruch, Gonzalo Mottes, Ignacio Guerrico; Tobías Leiva, Roberto Bochi; Agustín Palavecino, Justo Giani, Tiago Serrago; Elías Torres. DT:Mariano Charlier.

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Agustín Almendra, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto o Santiago Solari, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT:Gustavo Costas.

Hora de inicio: 15:30.

Árbitro: Brian Ferreyra.

VAR: Fernando Echenique

Estadio: José María Minella.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Jornada