Colón recibirá este lunes a las 18 en el Brigadier López a San Telmo, en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en un duelo que enfrenta a dos equipos golpeados por sus últimas presentaciones. La AFA designó a Lucas Cavallero como árbitro principal del encuentro, con Marcelo Bistocco y Sebastián Osudar como asistentes, mientras que Maximiliano Silcán Jeréz será el cuarto juez.
Más allá de lo deportivo, donde el equipo de Ariel Pereyra buscará cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas, todas las miradas también estarán puestas en la actuación arbitral, especialmente porque Cavallero ya dejó buenos recuerdos en el Sabalero.
Un antecedente positivo para Colón con Cavallero
El único partido en el que Lucas Cavallero dirigió a Colón fue el pasado 21 de julio de 2024, cuando el equipo rojinegro goleó por 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el Brigadier López. Aquella tarde, Colón mostró una de sus mejores versiones del torneo con goles de Genaro Rossi, Nicolás Talpone y Oscar Garrido. Fue un encuentro que no solo dejó tres puntos, sino también confianza y tranquilidad en el manejo arbitral.
Aunque aquel resultado quedó lejos en el tiempo y el presente es otro, el recuerdo de una actuación sólida del equipo con Cavallero como juez le suma algo de ilusión a Colón en la previa.
San Telmo también sabe lo que es ganar con Cavallero
Del otro lado, San Telmo también tiene un historial reciente favorable con Cavallero. El juez dirigió al conjunto de la Isla Maciel en dos oportunidades y ambas terminaron en victorias como visitante. La primera fue el 2 de junio de 2024, con triunfo 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, gracias a un tanto de Gabriel Ramírez. Y la segunda, el 30 de junio del año pasado, cuando el Candombero goleó 3-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, con anotaciones de Rodrigo González, Rodrigo Ayala y Nicolás Heiz.
Ambos equipos, entonces, llegan con antecedentes positivos bajo la conducción de Cavallero, aunque la necesidad de sumar le pone un condimento extra a este mano a mano.
Dos heridos, un mismo objetivo
Colón llega presionado luego de caer por 2-1 ante Agropecuario en Carlos Casares, una derrota que volvió a encender las alarmas sobre el futuro de Pereyra, que aún no logra consolidar al equipo en la categoría. Por su parte, San Telmo también atraviesa un momento delicado: fue goleado como local 3-0 por Temperley, y quedó afuera momentáneamente de la zona de Reducido.
Será un duelo cargado de tensión, entre dos que necesitan ganar y donde Lucas Cavallero tendrá un papel clave, no solo por su historial favorable con ambos equipos, sino también por la trascendencia que puede tener cada decisión en un contexto tan apretado.