En los próximos días, el enorme socavón que hace poco más de un año (el 3 de abril de 2024) se generó en 9 de Julio y Boulevard dejará de formar parte del panorama urbano y de provocar complicaciones al tránsito.
Así lo anticipó al móvil de LT10 y Litus el vocero de ASSA, Germán Nessier. "Ya estamos en la instancia final, con todo el hormigón armado de la calzada completo y en condiciones de ir habilitando por etapas", indicó.
"En principio se estaría habilitando el tránsito vehicular esta semana", concretamente "la mano sur de Boulevard (en sentido oeste a Este), y también el giro por 9 de julio y Boulevard (hacia el este); esto va a ser en la tardecita del miércoles", aseguró.
Luego, restarán "tareas menores de refacción de las veredas, los canteros centrales y las ochavas", completó.
Recapitulando, Nessier señaló que la obra "implicó la reconstrucción de más de 700 metros cuadrados de hormigón armado; previamente se hizo la preparación del suelo con relleno de densidad controlada".
"La última etapa", culminó, "es entre las cabeceras de los canteros; y el cruce propiamente de 9 de Julio lo estaremos habilitando para completar el tiempo de fraguado de este hormigón sobre el final de este mes".
Finalmente, el vocero de ASSA aseveró que la obra "fue una solución completa" y que con ella "se deja preparado el lugar para lo que va a ser la reinserción del conducto por el interior del mismo, tras la licitación que se hizo poco tiempo atrás".
"El primer lugar donde se va a estar trabajando va a ser aquí, por lo tanto se dejaron preparadas en el cruce de 9 de Julio las canillas para poder disponer el bypass cuando se realice este trabajo, sin afectar el servicio y sin afectar el tránsito", concluyó.