Cristian González dejó de ser el técnico de Unión luego del encuentro ante Defensa y Justicia, por la 13° fecha del Torneo Apertura. La decisión fue de común acuerdo y se debe a la floja performance del equipo, sobre todo fuera de casa, donde no gana desde octubre del año pasado. Lo que alguna vez fue plena confianza en su proyecto, se derrumbó con los resultados dentro de la cancha.
Aunque el ciclo del Kily había comenzado con cierto respaldo, los malos resultados de las últimas semanas lo pusieron en la cuerda floja. Sin contar el partido de esta noche, dirigió 77 encuentros, con 25 triunfos, 25 empates y 27 caídas. Solo Eduardo Domínguez, en Estudiantes, llevaba más tiempo al frente de un plantel en la Liga Profesional.
Ante esta situación, le agrupación "Encuentro Unionista", que encabeza Héctor Desvaux, hizo un pedido particular a la actual comisión directiva. En el mismo piden la convocatoria para decidir el nuevo cuerpo técnico tatengue.
El comunicado:
Quienes suscriben la presente, Héctor Desvaux, DNI 27.426.438, socio pleno 187155, Bernardo Castiglioni, DNI 28.065.957, socio pleno 151771 y Guillermo Sabena DNI 24.943.681, socio pleno 120104, en nombre y representación de la agrupación "Encuentro Unionista", que tendrá activa participación en las próximas elecciones a realizarse en el C.A.U., y atento a la pública información del inminente cambio de cuerpo técnico del equipo de futbol profesional de primera división, nos dirigimos a Uds. a fin de ponernos a vuestra disposición y requerirles, tengan a bien convocamos antes de la nueva contratación de un cuerpo técnico, a fin de arribar a un consenso respecto de los posibles aspirantes al cargo, ello obedece a la certera probabilidad de ser quienes integramos esta agrupación, los futuros conductores de los destinos del club, en virtud de ello, y siendo que vuestra decisión puede trascender el mandato de la CD que integran, y atento a tutelar de la mejor manera posible los intereses económicos y deportivos de nuestro querido Club Atlético Unión, es que requerimos formalmente nos tengan en consideración antes de tomar una decisión de tamaña relevancia, en tiempos electorales.
Sin otro particular y esperando una pronta convocatoria, saludamos a Uds. muy atentamente.