El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez batalló hasta el final y le ganó por 3 a 2 al Paris Saint Germain, pero el global de 5 a 4 lo dejó afuera de la Champions League en cuartos de final.
Con los goles de Youri Tielemans, John McGinn y Ezri Konsa, el equipo de Birmingham se había ilusionado con el pase a semifinales, aún con los dos tantos de Achraf Hakimi y Nuno Mendes.
Pero la caída por 3 a 1 en Francia pesó más y no le alcanzó para avanzar de ronda por apenas un tanto de diferencia, por lo que el arquero argentino, de gran rendimiento en la vuelta en Inglaterra, se quedó en los cuartos de final.
El PSG parecía encaminarse hacia una victoria cómoda cuando Hakimi, capitalizando un error del "Dibu" Martínez, y Mendes, con una definición de alta calidad, colocaron el marcador 2 a 0 a favor de los parisinos.
Estos tantos se sumaban al 3 a 1 conseguido en el Parque de los Príncipes, dibujando un panorama desfavorable para los dirigidos por Unai Emery.
Sin embargo, Aston Villa demostró una resiliencia admirable y logró descontar antes del descanso con un gol de Tielemans, quien contó con la complicidad de William Pacho en la jugada.
La segunda mitad fue una muestra de carácter y ambición del equipo inglés, que logró voltear el marcador con un bombazo de larga distancia de McGinn y un oportuno tanto de Konsa tras una jugada brillante de Marcus Rashford.
El 3 a 2 encendió la esperanza en las gradas de Villa Park, y el equipo local tuvo en sus manos la oportunidad de igualar la serie.
Sin embargo, Gianluigi Donnarumma se erigió como la figura del PSG, protagonizando una atajada clave en la acción más peligrosa de los Villanos, sellando así la clasificación del equipo parisino.
Con este resultado, Paris Saint-Germain espera ahora por su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Arsenal y Real Madrid.