El viernes pasado en el Malvicino Alan “El Chapu” Cantero, defendió exitosamente su título argentino supergallo en una pelea emotiva y vibrante y le arrebató el título Latino OMB, al dominicano residente en Argentina, José “El Travieso” Arce, al vencerlo por puntos en decisión mayoritaria tras 10 rounds. La velada fue organizada por la empresa Funes Boxing, fiscalizada por la Asociación de Box de Santa Fe.
En una visita especial a los estudios de LT10, Alan Cantero habló de todo: “En el barrio me invitaron a ir al gimnasio, y apareció Ignacio Doldan y me dijo que suba a boxear. A partir de ahí arranqué, me gustó y no paramos. No sabía nada, aprendí todo ahí en el Gimnasio “Willie Pep”. Pesaba 47kg, me quedaban grandes los pantalones. Ahí arranqué e hice 48 peleas, solo 4 perdidas”.
“El boxeo es muy exigente, te tenés que poner en eso, tanto desde la nutrición como entrenamiento. Vivo del boxeo y vendo ropa, cuando agarro plata invertimos en la ropa. Mi rutina está dedicada al boxeo” agregó.
Respecto a la pelea, contó: “Estaba seguro que la ganaba, estaba con alguna duda por la caída mía. Pero cuando vi que le bajaron un punto ya supe que era mía. Ya volví a trabajar, me gusta entrenar. La pelea fue durísima, sabía que él pegaba fuerte, fuimos a buscar la diferencia en los golpes”.
“Luego de la pelea lo que hago es comer algo, bañarme y agarrar el celular. No me duermo por la adrenalina. Al otro día sí baja todo y duele mucho” destacó luego de la pelea.
Por otro lado, también se abrió a contar una curiosa anécdota: “Una vez tuve que pelear lesionado. Me quisieron robar y me defendí, tenía lesionada la mano después, subí así al Ring. Practicamos con una sola mano y peleamos así, me paré frontal y tiraba el Jab con la mano lastimada. Así y todo, gané”.
"Mi sueño es pelear con los mejores del mundo, no importa si lo perdemos o lo ganamos, pero el sueño es llegar hasta ahí" señaló.
Ignacio Doldán, su entrenador y dueño del reconocido gimnasio “Willie Pep", también se sumó a la charla: "Ahora él debe defender el cinturón, quedó 15 en el mundo. Apuntamos a lo deportivo, lo económico vendrá después. Hacen buenas ofertas de afuera, de buena plata, pero es meterte en los leones. A veces está la necesidad, es entendible, pero cuando tenés un chico en formación como él, apostamos a que siga creciendo. Él tiene 24 años, hoy apostamos a formarlo".
"Lo principal es que tiene unos huevos tremendos. Tiene un corazón bárbaro, más allá de la técnica que tiene. Hay cosas para mejorar, a veces va demasiado al frente, pero lo compensa con la cantidad de golpes que tira, eso complica mucho a los rivales, los desgasta y no se cansa nunca. En la pelea del viernes cerró bien la pelea, nos preparamos bien para esas manos fuertes del rival, pasó eso y pudo cerrar bien los round" agregó.