Efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” de Sección N°22 —Fortín Olmos— lograron recuperar 77 vacas que habían sido sustraídas de un campo de esa localidad del departamento Vera; y detuvieron a tres personas por abigeato.
Fue con la colaboración de Personal de Sección Veterinaria y Remonta, como así también de la Brigada de Drones de DGSR, bajo la supervisión del Subdirector Zona Centro-Norte.
Tras recibir una denuncia por parte de un productor ganadero de zona rural de Fortín Olmos, en la que dio cuenta de haber sufrido la sustracción de aproximadamente 70 animales; personal actuante ingresó a un campo vecino, donde lograron constatar la presencia de vacunos encerrados de similares características a los referidos por la víctima.
A partir de entonces procedieron al secuestro preventivo de un total de 77 vacas; logrando invidualizar a los presuntos autores de sus sustracción. Se trata de tres hombres mayores de edad, oriundos de las localidades de Fortín Olmos, Garabato y del KM29.
La Unidad Fiscal interviniente dispuso notificar de causa por abigeato calificado a los autores del ilícito, en calidad de detenidos.
Con respecto a los vacunos secuestrados, se hizo entrega a su propietario.