Interés General - a buen ritmo

Viernes 18 de Abril de 2025 - 10:37 hs

Elecciones 2025: esta tarde finalizarían con el estrutinio definitivo

El secretario Electoral de la provincia explicó que todo se dió con un clima de tranquilidad, lo que permitió la rapidez.

Actualizado: Viernes 18 de Abril de 2025 - 10:56 hs

00:00

El secretario Electoral, Pablo Ayala, confirmó por LT10 en qué instancias se encuentran del escrutinio definitivo de las primeras elecciones realizadas en la provincia de Santa Fe, donde se eligieron a los convencionales constituyentes que van a reformar la Constitución Provincial y también las PASO para definir candidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales en las distintas localidades.

El mismo comenzó este martes y según anticipó Ayala, "hoy estaremos terminando todos los procesos de escrutinio. Teníamos previsto terminar el sábado a la noche, pero hemos avanzado a buen ritmo así que hoy a la tarde estaríamos terminando. Nos quedan dos mil mesas del departamento Rosario, que es el último".

Se labraron más de 350 actas por cartelería electoral en infracción

Además, contó que todo se dió con un clima de tranquilidad, lo que permitió la rapidez. Incluso, la única situación que podría considerarse una perlita, fue en Ceres, donde una interna en el Partido Justicialista, se definió por un solo voto.

También recordó que desde el domingo a las 18hs, está habilitado el trámite para justificar la ausencia a las urnas, que puede realizarse de manera presencial o formal, en los próximos 60 días.

Audio: Pablo Ayala, secretario Electoral de Santa Fe

00:00

Fuente: LT10