Desde que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, paradójicamente, todo cambió en la vida de Alejandro Gómez, uno de los 26 héroes responsables del título en Asia. Luego de la tercera estrella, el volante quedó marginado del grupo y más tarde fue suspendido por doping, aunque se acerca el final de su sanción y ya manifestó su deseo de volver al ruedo.
El ex-Arsenal fue suspendido en octubre de 2023 mientras era jugador del Monza y los 24 meses que le correspondían a su castigo finalizarán en octubre de este año. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el argentino aseguró que ya hubo equipos que se contactaron con su entorno y describió sus planes en el mediano plazo.
“Algunos clubes han llamado a mi agente para saber cómo estoy, cuándo termina la suspensión y cuáles son mis intenciones”, contó. “Quiero esperar hasta el final de la temporada para saber en qué equipo podría encajar y luego hacer la pretemporada y trabajar para estar en la cima en octubre”, completó quien se entrenó desde diciembre del año pasado con el Renate, de la Tercera División de Italia.
El Papu destacó cuatro equipos de la Serie A los que considera que se adaptaría y no dudó en incluir al Atalanta, en el que supo convertirse en ídolo después de siete años y 59 goles. “El Sassuolo, recién ascendido, juega con un estilo proactivo y divertido. En general, valoro a quienes forman con un centrocampista ofensivo y dos extremos: (Vincenzo) Italiano y su Bolonia, (Raffaele) Palladino, que está teniendo un buen desempeño en Florencia (Fiorentina). Y luego, obviamente, mi Atalanta”, confesó Papu.
El mediocampista sostuvo que todavía puede “marcar la diferencia” y que siempre tiene “el pie caliente”. Opinó, con honestidad, que reconoce que el Papu fue un personaje y que hoy, con mayor experiencia, es consciente de que está en otra etapa de su vida: “No fue fácil, pero estoy listo para volver. Entendí que el personaje del Papu tiene un principio y un final, mientras que Alejandro, a sus 37 años, todavía quiere expresar su opinión”.