Ganador: Oscar Piastri
Oscar Piastri se mostró decepcionado por perder la pole position después de que su equipo McLaren terminara 1-2 tanto en la segunda como en la tercera práctica.
Piastri controló cómodamente la carrera una vez en la punta y fue la tercera victoria del australiano en cinco Grandes Premios este año y eso lo colocó al frente del campeonato de pilotos por primera vez en su carrera.
Perdedor: Lando Norris
Los problemas de clasificación de Lando Norris continuaron en Arabia Saudita, ya que se estrelló en la Q3 para comenzar 10º , el británico pudo extraer un ritmo supremo de su McLaren, para con los neumaticos duros estar mas tiempo en pista y recuperarse hasta el cuarto lugar.
Sin embargo, perdió el liderato del campeonato y ahora está a 10 puntos de su compañero de equipo Piastri, que el año pasado ganó en Miami la proxima fecha de la categoría.
Norris se recuperó hasta el cuarto puesto desde la P10 en la parrilla, pero tuvo que ver cómo su compañero de equipo volvía a ganar
Ganador: Charles Leclerc
Esta fue la mejor carrera de Charles Leclerc en la temporada. El piloto de Ferrari superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton por cuarta vez en cinco carreras para comenzar P4 y manejo maravillosamente sus neumáticos medios para correr largo en el primer stint y le dieron neumáticos más frescos para luchar por subir al podio, que fue el primero de la temporada de Ferrari.
Perdedor: Lewis Hamilton
Los problemas de Hamilton en el nuevo equipo Ferrari continuaron en Arabia Saudita, ya que simplemente no podía hacer que el auto hiciera lo que él quería que hiciera.
Si bien la séptima posición fue su segunda mejor actuación en la clasificación del año, fue 0,531 segundos más lento que su compañero de equipo Leclerc.
Luchó contra Norris todo el tiempo que pudo, repasándolo dos veces, pero finalmente no tuvo el ritmo para atacar a ninguno de los Mercedes que tenía delante y terminó séptimo.
Ganadores: Williams
Williams anotó puntos con ambos autos para la segunda carrera de esta temporada, con Carlos Sainz ocupando el octavo lugar y Alex Albon el noveno.
El español ayudó a mantener a Albon en el rango del sistema de reducción de resistencia para proteger al piloto tailandés de Isack Hadjar en las etapas finales, la novena posición es la cuarta vez en la temporada de Albon en los puntos, la doble puntuación ayudó a Williams a ascender al quinto lugar en el campeonato de equipos.
Perdedor: Max Verstappen
Verstappen mostró su clase una vez más con una vuelta sublime en la clasificación para tomar la pole position por solo 0.010s.
El holandés se sintió decepcionado por ser penalizado por sus travesuras en la primera curva, y eso finalmente le costó una segunda victoria de la temporada.
El segundo puesto le mantiene en la lucha por el campeonato, a sólo 12 puntos de distancia, pero eso será de poco consuelo ahora, ya que era la victoria lo que el actual cuatro veces campeón del mundo realmente quería.
Ganador: Isack Hadjar
Isack Hadjar no estaba de buen humor el sábado después de ser superado por Liam Lawson por primera vez este año, ya que terminó en la 14ª posición de la temporada, la más baja de la temporada, en la parrilla.
Sin embargo, el francés cumplió cuando importaba para arrebatarle el último punto en P10.
Verstappen comenzó la carrera del domingo por la noche en la pole, pero no pudo convertirla en victoria
Esos fueron los primeros puntos del equipo en Jeddah desde 2022 y su segundo resultado en los puntos en los últimos tres Grandes Premios.
Perdedores: Mercedes
Es una medida de lo lejos que ha llegado Mercedes en los últimos tiempos que hubo decepción interna con P5 y P6 en el Gran Premio.
Su estado de forma en la clasificación fue alentador, con George Russell 3º, a sólo 0,113 segundos de la pole, y Kimi Antonelli empatando el mejor comienzo de su carrera en 5º.
Pero no tenían el ritmo de carrera para llevar la pelea a McLaren o al Red Bull de Verstappen, ni pudieron mantener a raya al Ferrari de Leclerc.
Russell no tenía ritmo para luchar por el podio en Arabia Saudí
Ganador: Fernando Alonso
Fernando Alonso no celebra los resultados que están fuera del top 10, pero su carrera hasta el undécimo puesto fue una de las mejores, sobre todo teniendo en cuenta que el Aston Martin es el noveno coche más rápido en el mejor de los casos.
El doble Campeón del Mundo recuperó tres puestos en la carrera desde la 14ª posición para empatar su mejor resultado de la temporada y acercarse a puntuar por primera vez en 2025.
Fue un fin de semana difícil para su compañero de equipo Lance Stroll, quien fue expulsado de la clasificación en la Q1 por 75ª vez, un récord, y se fue largo en el primer stint con la esperanza de un coche de seguridad que nunca se materializó.
Perdedores: Haas
Haas llegó a Arabia Saudita después de tres Grandes Premios consecutivos en los puntos, pero simplemente no tenían el ritmo para hacer cuatro seguidos.
El piloto de Aston Martin, Alonso, terminó por delante de los dos pilotos de Haas y llegó a casa 11º
La máquina estadounidense tuvo problemas en las curvas de alta velocidad, de las que hay muchas en Jeddah, y eso les impidió participar en la Q3.
Ambos progresaron en la carrera, pero Ollie Bearman no pudo repetir su hazaña del año pasado, donde anotó puntos en su debut con un súper suplente para Ferrari, y terminó P13, un lugar por delante de Esteban Ocon.
Su segunda no anotación de la temporada los ve caer al sexto lugar en el Campeonato de Equipos, aunque a solo cinco puntos de Williams y 10 por delante de Aston Martin.