Racing rescató un valioso empate en su visita a Chile. El equipo de Gustavo Costas, que venía de ser sorprendido por Atlético Bucaramanga la jornada anterior, igualó de forma agónica 1-1 ante Colo Colo tras el gol de Martín Barrios a los 87’, en un Monumental de Santiago a puertas cerradas tras los lamentables hechos ocurridos en el duelo entre el Cacique y Fortaleza. De esta manera, la Academia quedó con cuatro unidades y deberá esperar el resultado entre los brasileños y los colombianos para saber en qué posición culminará esta jornada.
Tras el partido, Costas habló en conferencia de prensa e hizo un análisis del encuentro: “Por cómo se dio el partido, el empate está bien. Fue un encuentro durísimo, típico de Copa Libertadores, contra un gran rival que tiene jugadores de experiencia”, comenzó.
Luego, fue autocrítico con su equipo y reconoció que estuvo carente de fútbol: “Nos costó ser prolijos con la pelota a nuestro favor. Nos costó en los últimos metros”. Y consideró que las variantes en el ST ayudaron. “Con los cambios buscamos frescura en ofensiva. Vietto la tuvo”, agregó.
Por otra parte, sabiendo que no tiene nada fácil la clasificación hacia los octavos de final, una caída ante el Cacique hubiera puesto patas arriba el grupo y su pelea por el objetivo: “Es un punto importante, pero sabremos al final si nos sirvió o no”, sentenció en primera instancia.