El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, valoró el desempeño de sus dirigidos en el triunfo revitalizador ante Botafogo por 1 a 0 en la Copa Libertadores y, destacó que “este es el camino a seguir” en el certamen continental. Además, elogió a la hinchada.
“El equipo tuvo personalidad, lo fue a ganar. Más allá del error del arquero, termina siendo un triunfo muy valioso para nosotros. El equipo hizo un trabajo defensivo muy importante ante un rival de mucha jerarquía. Este es el camino que tenemos que seguir", indicó sobre el triunfo.
Posteriormente, el entrenador señaló que “se le puede ganar a cualquier. La Copa es muy pareja y está muy difícil. No es fácil ganar partidos”. Cabe destacar que tras las primeras tres jornadas, el “Pincha” deberá ir a jugar a Chile (ante Universidad de Chile) y Brasil (frente a Botafogo), aunque llega con el ánimo por las nubes, ya que se encuentra segundo en su grupo y -parcialmente- clasificado.
Luego, concluyó: “Nuestro desafío es sostener. Quedan tres partidos. Está todo abierto, hay que tener mesura”.
Domínguez rendido con el público de Estudiantes
Para el entrenador, la hinchada jugó un papel tan importante como el de los jugadores: “La gente es espectacular. Estoy muy agradecido por cómo se manifestó hoy. Cómo nos recibieron en la previa, los jugadores se sorprendieron".
"Ver el apoyo unánime y sentirnos queridos es algo extraordinario. Dentro del campo de juego los jugadores representaron ese apoyo”, sentenció.