Un nuevo ciclo comenzó en Colón con el arribo de Andrés Yllana como entrenador. Llegó este miércoles al mediodía, almorzó con el mánager Iván Moreno y Fabianesi y a la tarde ya encaró su primera práctica. No quería perder tiempo de conocer a los jugadores y empezar a planificar el partido del domingo, desde las 20.15, ante Defensores de Belgrano por la fecha 12 del grupo B de la Primera Nacional.
Todo incluso antes de firmar su contrato. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, no habrá una presentación oficial, pero sí quizás una conferencia. El conductor solo piensa en encontrar la manera de romper esta malaria de cinco sin ganar que dejó al Sabalero más cerca de la zona de descenso que de la cima.
Llegó con un cuerpo técnico más reducido en comparación a otros que estuvieron en Santa Fe: tiene a Martín Migliónico como ayudante de campo, a Gustavo Zubeldía de preparador físico y Luciano Gambini el entrenador de arqueros. A ellos se sumarán los empleados de club, para terminar de darle forma. Esto incluido el analista de videos.
Yllana encara quizás el gran desafío de los últimos años, ya que comenzó su trayectoria como técnico en 2011. Una misión complicada de volver a poner a Colón en los primeros planos y, por supuesto, pelear por el ascenso. Es probable que más detalles se vayan conociniendo con el paso de los días, pero la nueva era está en marcha en el Sabalero.