Con escaso margen para descansar y entrenar, el plantel de Unión está metido de lleno en el partido del lunes que viene, desde las 15, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Barracas Central en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal por la fecha 15 del Apertura.
Ya no hay chances de llegar a los playoffs en la zona A, que igual no quiere decir que sea simplemente tomado por compromiso, ya que hay una misión muy concreta: cortar la mala racha de visitante. El Tate sumó apenas un punto fuera de Santa Fe (el 0-0 de la jornada pasada ante Defensa, después perdió todo), por lo que tiene la necesidad romper este maleficio.
Junto con San Martín de San Juan, son los peores de la temporada en este aspecto. Prácticamente fue le costó el puesto a Cristian González, nunca encontró las mismas respuesta como sí en el 15 de Abril. Una pobrísima eficacia del 5%.
A eso hay que agregarle lo que le cuesta hacer goles. En la ruta apenas hizo dos: Lionel Verde en La Plata en la caída 3-1 ante Estudiantes y Lucas Gamba en el revés ante Aldosivi en Mar del Plata. El refrán dice que las rachas están para romper y, por más que Unión ya no juegue por nada, necesita cuándo antes completar esta cuenta pendiente.