Con una asistencia masiva que superó las 25 mil personas, la quinta edición de +Feria se desarrolló en los Altos de la Estación Belgrano del 25 al 27 de abril. La propuesta, que en esta oportunidad convocó a más de 30 galerías, proyectos y colectivos artísticos de Santa Fe y todo el país, tiene como objetivo la exhibición y comercialización de obras de arte.
En el evento el intendente Juan Pablo Poletti comentó: “Felicito a toda la Secretaría de Cultura, a todos los empleados municipales y todos los que trabajan en la estación Belgrano. Traer galeristas, traer la +Feria a la ciudad de Santa Fe con entrada libre y gratuita, que puedan venir a disfrutar de coleccionistas de todo el país y que de año a año crezca es para nosotros un verdadero orgullo. Creo que eso es lo que nos proponemos, seguir avanzando y continuar con el trabajo en equipo entre público y privado”.
Una política pública que crece año a año
Mientras que en la apertura del evento, la secretaria de Cultura, Luciana Ceresola, aseguró que “esta política pública se sostiene por los empleados municipales. Y no solamente los que corresponden a Museos, sino al Centro de Convenciones y las diferentes secciones de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad”
A su vez recalcó “el interés de los artistas, que ha sido mucho mayor que el año pasado” y subrayó: “estamos para escucharlos y seguir mejorando. La idea es superarse siempre y la escucha activa es fundamental para potenciar estos espacios y ámbitos”.
Del mismo modo correspondió los aportes privados, asegurando que “en una época en la que es muy difícil conseguir presupuesto, por lo que cada peso vale, queremos agradecer a todas las empresas privadas que contactamos y que ayudan a que esto se sostenga y se potencie. Porque esos mismos privados traen a los visitantes que tienen la capacidad de comprar arte, ya que la finalidad de esta feria además de su aspecto exhibitivo, es comercializar las obras para fomentar las industrias culturales”.