Colón recibió su aniversario 120 de la peor manera: en la Primera Nacional y más cerca del último que de la cima. Por más que suene crudo y extremista para muchos, es la realidad y por eso genera un golpe emocional del que cuesta salir. En Río Cuarto el Sabalero acumuló su sexta derrota al hilo y ya son siete sin ganar.
Una situación prácticamente inaudita cuando las expectativas eran otras. Sobre todo después de un inicio positivo, donde llegó a ser puntero. Pero el ciclo de Ariel Pereyra se cayó a pedazos y por ahora Andrés Yllana no pudo encontrarle todavía la vuelta.
Por eso será clave el próximo mercado de pases, donde habrá cuatro cupos disponibles. El técnico ya habló con el director deportivo estos temas, por lo que ya se estaría jugando al anticipo. En este sentido, habría respaldo económico ya que, por lo que pudo saber Diez en Deportes, en los últimos días el club terminó de cobrar lo que restaba por los pases de Eric Meza, Tomás Chancalay y Santiago Pierotti.
Tanto Estudiantes como Racing –a través de New England Revolution– habían hecho un adelanto hace dos meses; mientras que Lecce giró con un poco de demora lo pactado. Es decir, más allá de todos los compromisos que hay que afrontar, el Rojinegro contaría con sustento para buscar refuerzos, sin margen de error.
Eso sí, sabiendo que es lo último, porque no hay más dinero por recibir. El ascenso a Primera se volvió una necesidad, por lo que ya no se puede fallar.