Tras una reunión clave con la Junta Electoral del Unión y antes del lanzamiento de la lista Todos por Unión, César Miretti, brindó detalles en charla con Diez en Dpeortes sobre cómo se definió el padrón definitivo de socios habilitados para votar en las elecciones del próximo sábado 24 de mayo.
“A través del diálogo del fin de semana que hubo con los apoderados de las dos listas, generamos un encuentro al mediodía —por este lunes— en el club para hacer una extracción del padrón del sistema de boletería VIP. Lo hicimos delante de todos, empleados del club, los dos apoderados, la junta electoral y todo quedó registrado en cámara para que no haya duda del procedimiento", explicó.
Según detalló, se aplicaron los filtros necesarios para delimitar a los socios con condiciones de votar. "Se trató un acta que describía toda esta situación y se firmó por todas las partes. Sobre todo, para que no se discuta más el padrón, porque a veces hay cuestiones que no se comprenden del sistema por cómo funciona el software. Entonces, por ahí uno puede malinterpretar”.
En cuanto al operativo electoral, Miretti confirmó: “Son 12.500 los socios en condiciones de votar. Así que los esperamos el sábado 24. Vamos a estar todo el día. Habrá entre 25 y 30 mesas. Ahora estamos puliendo ese tema, pero va a ser un voto ágil y vamos a estar bien organizados para que no se demore”.
Además, explicó cómo se manejará la presencia de los principales referentes de cada lista: “Normalmente lo acordamos con tiempo. La idea es que no estén los candidatos principales o quienes la gente reconoce para que no se haga amontonamiento y se pongan a saludarlos o sacarse una foto. Entonces, lo ideal es que ellos estén en su búnker. En este caso tanto de Spahn como de Desvaux. Que simplemente vengan a votar y después se retiren al búnker”.