Este martes quedó formalmente habilitada la posibilidad de que el juez del concurso de Vicentin SAIC, Fabián Lorenzini, disponga la apertura del proceso de “cram down”, quien deberá fijar los plazos para que las empresas interesadas en adquirir los bienes de Vicentín formulen ofertas. Si no hay ofertas, la empresa iría a la quiebra. También habría quiebra si hay ofertas, pero ninguna consigue el acuerdo. Cabe destacar que la decisión se conoce tras la sentencia de la Corte, que anuló una sentencia de alzada y ordenó dictar un nuevo fallo.
Cabe destacar que el martes 29 de abril pasado, lacerealera recurrió con un recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para tratar de revertir el fallo de la Corte provincial que desestimó el recurso extraordinario federal.
La empresa que viene atravesando una situación muy compleja ya había alertado sobre "la incertidumbre a la que se expondrá a toda la comunidad y sus acreedores, si la Cámara de Rafaela abriese el proceso de cram down. El temor está presente en cuanto al futuro de la empresa y de sus trabajadores.
El fallo dado a conocer este martes es un nuevo golpe para la empresa agroexportadora que mantuvo su expectativa en logar un proceso de reestructuración.