Desde este lunes 19 de mayo rigen los cambios en la Ley de Tránsito. Se trata de algunos artículos a los que adhiere la provincia, y entre las modificaciones más importante resalta la de la licencia de conducir digital.
“Adherimos con reservas. Es decir, que en algunas cosas estamos de acuerdo y en otras no” remarcó Carlos Torres, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, por LT10.
Sobre el cambio más relevante, detalló que Santa Fe avanza hacia la licencia digital: “Hoy en día, el plástico es el obligatoria y la digital es la optativa. A partir de este acuerdo va a ser al revés, la digital es la que se va a tener que mostrar de forma obligatoria”.
Asimismo, explicó que están trabajando en que aparezca en la aplicación Mi Argentina, y que en el caso de que no haya conexión a internet en algún puesto de control, existe la aplicación ValidAR, donde uno puede mostrar toda la documentación durante 24 horas.
Por otro lado, remarcó que no adhieren a la renovación a través de un certificado médico, y que esta va a seguir siendo presencial.